Demanda de inversores creció de un 40% en América Latina en 2018

Share

Huawei, Sungrow y SMA fueron, en este orden, los tres proveedores de inversores más grandes en términos de envíos en 2018, según un nuevo informe de Wood Mackenzie Power & Renewables.

Los tres fabricantes tuvieron las mismas posiciones en los dos años anteriores, y Huawei llegó a asegurarse la primera posición en la clasificación por cuarto año consecutivo.

Sin embargo, los autores del informe destacaron que, a diferencia del período 2013-2017, los cinco principales proveedores de inversores vieron caer por primera vez su participación conjunta de mercado, que pasó de un 62% en 2017 a un 56% el año pasado. Los fabricantes que ahora ocupan la posiciones de la sexta a la décima, en cambio, vieron aumentar su participación conjunta del 15% al 19%.

Aunque la demanda global de inversores creció un 8% en 2018 con respecto al año anterior, Huawei registró una caída del 4% de su cuota de mercado el año pasado, debido a los cambios en las políticas en China, que también afectaron a otros proveedores chinos, según Wood Mackenzie.

“A medida que los clientes continúan comprando inversores basados ​​principalmente en el precio y los proveedores de bajo costo continúan dominando, queda por ver qué compañías saldrán del mercado de inversores y cuáles impulsarán su crecimiento”, escribieron los autores del informe. “Algunas compañías ahora están buscando diferenciarse en ofertas residenciales y comerciales, y algunas pueden optar por salir completamente de la fotovoltaica a escala de servicios públicos, como lo hizo Schneider Electric hace varios meses”.

El informe también reveló que SolarEdge de Israel y Ingeteam de España entraron por primera vez en el top 10, al llegar a la octava y novena posición, con Power Electronics y ABB logrando convertirse en cuarto y quinto fabricantes, respectivamente. Las plazas séptima y octava fueron ocupadas por Sineng y Godwee, mientras que la décima posición fue ocupada por otra empresa china: TBEA Sunoasis.

El área Asia-Pacífico tomó una vez más la mayor porción del mercado el año pasado con alrededor del 64% del total de envíos. “Los EE. UU. Y Canadá tuvieron un crecimiento del 21 por ciento en los envíos de inversores fotovoltaicos, aproximadamente el 40 por ciento en América Latina y Medio Oriente / África y Turquía (MEA), y el 50 por ciento en Europa”, señala el informe.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.