Seminario web sobre los paneles bifaciales de Jinko: ¿vidrio-vidrio o vidrio-lámina posterior?

Share

¿En qué situaciones se adaptan mejor los módulos bifaciales vidrio-lámina posterior, y cuándo es mejor usar módulos bifaciales vidrio-vidrio?

Esta es una de las preguntas a las que responderá el seminario web Nueva generación de módulos bifaciales, que se realizará el 8 de mayo. El webinar es gratuito.

Según unas declaraciones del fabricante chino a pv magazine, los módulos bifaciales con lámina posterior transparentes son más adecuados y competitivos para los diseños de proyectos que requieren módulos más ligeros. De esta manera, es posible que los costos de BOS (balance de sistemas) sean inferiores, gracias al peso más ligero del panel y a un método de instalación más fácil en comparación con los módulos bifaciales vidrio-vidrio.

Una de las ventajas de los módulos de doble vidrio laminado es que pueden aportar una mayor comodidad en aplicaciones específicas, como los proyectos realizados en entornos arenosos, principalmente debido a la transparencia de la parte trasera. Además de la estructura laminada, otro punto de diferenciación radica en la opción enmarcada o no enmarcada. La versión enmarcada, en particular, es más adecuada para sistemas de seguimiento o proyectos flotantes, ya que ofrecen la mayor resistencia mecánica contra una posible fuerte tensión mecánica.

Según Jinko, además, su serie completa de paneles bifaciales viene con una garantía de 30 años, por lo que ofrecen la misma confiabilidad a largo plazo y una mayor generación de energía.

Ambas versiones de módulo pueden alcanzar la misma clase de potencia en la parte frontal y niveles de eficiencia similares en la parte trasera, por lo que tienen ganancias de potencia equivalentes ante diferentes albedos, que van desde el 5% en condiciones básicas hasta el 30% en una instalación realizada en condiciones óptimas. “Nuestros módulos bifaciales utilizan tecnología mono-PERC Cheetah de alta eficiencia con un tamaño de celda de 158.75 mm que puede alcanzar hasta 400Wp en la parte frontal, en combinación con la tecnología de media célula de JinkoSolar,” dijo la empresa. La tecnología llamada “vidrio cerámico” se puede aplicar en módulos vidrio-vidrio para potenciar los reflejos internos de luz; y una técnica similar se puede emular también en la versión de lámina de vidrio. Por medio de esta solución adicional en particular, la clase nominal del módulo puede alcanzar casi la misma potencia de los módulos de potencia más alta del Cheetah en el lado frontal.

JinkoSolar ha lanzado recientemente el módulo Swan con células bifaciales, que integra una hoja posterior transparente de la estadounidense DuPont.

Nueva generación de módulos bifaciales, 8 de mayo de 2019 (18:00 – 19:00 H, ESPAÑA (CEST), 11:00 – 12:00 H, MÉXICO (CDT), 13:00 – 14:00 H, ARGENTINA (ART))

Únase a este seminario web de pv magazine y descubra las tecnologías integradas en el módulo Swan, así como las ventajas de esta nueva generación de módulos bifaciales y su impacto en la reducción del coste nivelado de la energía (LCOE por sus siglas en inglés).

Más información y registro aquí.

Participantes

Manuel Saenz, Gerente Técnico de LatAm, JinkoSolar

Ricardo Garro, Jefe de Ventas para América Central, Colombia y el Caribe, JinkoSolar

Vitor Rodrigues, Gerente regional de Sur América para la área de solar de la alemana TÜV Rheinland

 

Moderador

Emiliano Bellini, redactor de la plataforma internacional, LatAm y México