Primeros pasos para la interconexión Bolivia-Paraguay

Share

La Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE) y la Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (ANDE) se han reunido para llevar a cabo el estudio Línea de Interconexión Bolivia – Paraguay, en cumplimiento al Acuerdo Interinstitucional de Cooperación y Asistencia Recíproca suscrito entre ambos países el 29 de junio de 2015.

El objetivo es realizar un estudio de viabilidad técnicoeconómica para la interconexión entre los sistemas eléctricos de Bolivia y Paraguay.

Para llevarlo a cabo cuentan con 250.000 dólares americanos bajo el esquema de Cooperación Técnica No Reembolsable que serán cofinanciacos por la Unión Europea bajo el fondo LAIF (Latin America Investmen Facility). El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) junto al Banco de Desarrollo Alemán (FKW) gestionarán los fondos.

Estudios Energéticos Consultores S.A. del Uruguay, PSR Soluções e Consultoria em Energía Ltda. de Brasil y Tractebel Engie de Bélgica han formado un consorcio que presentará los resultados del estudio en un plazo de seis meses

La Licitación Pública Internacional se realizó conforme la normativa “Directrices para la Contratación de Consultores en el Marco de la Cooperación Financiera” del Kreditanstalt für Wiederaufbau -KfW, que es retransmitida a través de la CAF.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.