Faro Energy invierte 3,5 millones de dólares en la construcción de una nueva planta fotovoltaica para GD en Brasil

Share

Ha entrado en operación un nuevo proyecto de la empresa británica Faro Energy en Pirapora, Minas Gerais, al sureste de Brasil. Esta planta fotovoltaica forma parte de los planes de la compañía para expandir sus operaciones por todo Brasil en 2019. Se espera que en los próximos seis meses se pongan en marcha otras tres plantas.

El proyecto de 2,5 MWp ha supuesto una inversión de 12 millones de reales (unos 3,5 millones de dólares), y está formado por más de 7.700 paneles solares instalados en una superficie de más de 100.000 m2. La planta generará 5.500 MWh de energía limpia cada año, equivalente a la utilizada por más de 3.700 hogares en el estado de Minas Gerais.

La construcción ha durado ocho meses y se ha conectado a la red a finales de marzo de 2019. La planta solar forma parte de un contrato de alquiler de sistemas a largo plazo entre Faro Energy y un grupo minorista brasileño. El objetivo principal del proyecto es suministrar energía a más de 300 tiendas en el estado de Minas Gerais.

Faro Energy realizó íntegramente la inversión necesaria para la construcción del proyecto como parte del acuerdo con el cliente, que se beneficia de toda la energía producida por el sistema e inyectada en la red de distribución local. El cliente puede utilizar los créditos de energía en cualquiera de sus instalaciones dentro del área cubierta.

 

El contrato de la planta de Pirapora incluye un alquiler a largo plazo, y Faro Energy se ocupará de la operación y mantenimiento de la planta.

En julio del pasado año, Faro Energy anunció la emisión del primer bono verde para energía solar distribuida en Brasil. Según informó en un comunicado la empresa, que opera también en Chile, Colombia, Ecuador y Perú, el bono se utilizaría para financiar proyectos de energía solar distribuida en todo Brasil.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.