Empresa coreana presenta proyecto FV de 1,5 mil millones de dólares en Brasil

Share

El fabricante coreano de bombas y válvulas Korea System Business (KSB) ha presentado el macroproyecto fotovoltaico que quiere realizar en Anaurilândia, en el estado de Mato Grosso do Sul, al sur de Brazil.

Según informa la prefectura de la ciudad en una nota, el proyecto, que incluye también la construcción de una fábrica de paneles en la región, necesitará de una inversion total de 1,5 mil millones de dólares.

El anuncio fue hecho por el ejecutivo de KSB, Jong Park, al alcalde de Anaurilândia, Edinho Takazono, ante los secretarios municipales, concejales y demás personalidades. “Ya está decidido que vamos a invertir en Anaurilândia. Este municipio fue elegido para que podamos concretar el proyecto y nosotros, de KSB, cuando hablamos algo, cumplimos con lo que decimos”, dijo Jong Park.

En agosto, cuando por primera vez se dieron a conocer las intenciones del grupo coreano, el proyecto había sido discutido con las autoridades de Campo Grande, otra ciudad del estado, que había decidido crear una comisión técnica para evaluar cómo la planta solar gigante podría ser desplegada en el territorio de la ciudad.

“Es la realización de un sueño. Hasta ahora era solo un proyecto, una articulación, pero a partir de este momento es algo oficial,” dijo Takazono, el cual entregó a Jong Park un documento a través del cual el municipio se compromete a ofrecer todas las garantías e incentivos necesarios. KSB, por su parte, entregó en manos del alcalde el proyecto detallado del emprendimiento.

Más detalles técnicos o financieros sobre el parque solar no se dieron a conocer.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.