Hanwha Q Cells presenta nuevo panel monocristalino de media célula

Share

Hanwha Q Cells ha presentado un nuevo panel de su serie de módulos solares QPeak Duo: el G6.

El fabricante coreano afirma que, en comparación con el panel G5 de oblea de 156.75 mm, el nuevo panel monocristalino se produce con obleas de 161.7 mm, lo que resulta en un aumento del 6% en su rendimiento. El módulo de media célula, que cuenta con tecnología de célula de Contacto Trasero del Emisor Pasivo (PERC) Q Cells’ Q.Antum y seis barras colectoras, está disponible en un formato de 122 celdas con una salida de 355 W y en una versión de 144 celdas, que según Hanwha, asegura una salida de 420 W.

El fabricante agregó que el panel G6 puede manejar de manera optimizada los efectos de sombreado, que sus lados superior e inferior, que pueden ser sombrados en proyectos en que las cadenas de módulos están muy cerca la una de la otra, son independientes de otras partes del módulo. Eso, dijo Hanwha, hace el nuevo módulo particularmente interesante para proyectos comerciales e industriales.

Un rendimiento más duradero

Hanwha Q Cells dijo también que el G6 puede mantener más del 85% de su rendimiento inicial después de 25 años y agregó: “Además, el módulo se fabrica utilizando la tecnología de pasivación protegida por patente de Q Cells, que es un ingrediente clave en nuestra tecnología Q.Antum”.

El mes pasado, Hanwha presentó demandas judiciales por presuntas infracciones de patentes contra sus rivales Jinko y REC en Alemania, y contra las mismas compañías y la china Longi en los Estados Unidos. Las tres empresas, sin embargo, rechazaron todas las acusaciones. Hanwha Q Cells había afirmado que sus competidores utilizan su tecnología de pasivación patentada para aumentar la eficiencia y el rendimiento de sus células solares.

Hanwha Q Cells dijo, además, que el G6 está disponible en Europa y se distribuirá en todos los mercados solares más importantes a finales de este año.

En septiembre, la compañía reveló que el G6 se produciría también en su fábrica de 1.6 GW en el norte de Georgia, en los EE. UU.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.