Segundo pueblo 100 % solar para Argentina

Share

La Ciénaga, una localidad del Departamento de Santa Catalina, en la provincia argentina de Jujuy será el Segundo pueblo de la nación enteramente abastecido por energía solar fotovoltaica y sistemas de almacenamiento.

La ha anunciado el gobierno de la provincia en un comunicado, especificando que la pequeña comunidad, que se ubica a unos pocos kilómetros de la frontera con Bolivia, será alimentada por una instalación aislada de 12 kW de potencia y baterías de ion-litio.

La instalación es más pequeña que la de Olaroz Chico, el primer pueblo solar de la provincia que fue inaugurado en enero. “Esta instalación  permitirá abastecer al pueblo las 24 horas, los 365 días del año, con energía limpia”, destacó Mario Pizarro, Secretario de Energía de Jujuy.

Los dos proyectos pertenecen al conjunto de nueve pueblos solares que se ejecutarán entre 2019 y 2020, también junto al Programa de Energías Renovables para Mercados Rurales (PERMER), agregó el gobierno provincial.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.