Perú aprobará en las próximas semanas una norma para regular el transporte eléctrico

Share

El Ministerio de Energía y Minas tiene previsto publicar en las próximas semanas una norma técnica sobre la regulación del vehículo eléctrico.

La viceministra de Electricidad, Patricia Elliot, afirmó que se hará público un proyecto de norma para recibir sugerencias de los distintos actores vinculados y consolidar un dictamen idóneo. “El transporte eléctrico nos permitirá reducir las emisiones contaminantes en el país, con el correspondiente efecto positivo en la salud de las personas. Pero, a nivel global, también elevará notablemente la demanda del cobre, nuestro mayor producto de exportación, e impulsará proyectos de litio, material que ha sido hallado de forma importante en el sur”, destacó.

Elliot participó en la presentación del primer bus 100% eléctrico, que servirá para el transporte de personal de una operación minera en Cajamarca.

En julio del pasado año, la minera peruana Macusani Yellowcake descubrió recursos equivalentes a 2,5 millones de toneladas de litio de alta ley en el sureste del país. La mina podría tener mayor producción que las existentes en Chile, Bolivia y Argentina juntas y ser la mayor del mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.