Ceará, en Brasil, promoverá un programa de generación de energía solar para agricultores familiares

Share

El Gobierno del estado brasileño Ceará está dando forma a un proyecto de gran envergadura que incluirá el desarrollo agrícola y la sostenibilidad ambiental. Es una estrategia para promover la generación de energía solar en los tejados de los agricultores familiares. El gobernador Camilo Santana explica los martes a través de las redes sociales cómo lleva a cabo la planificación el equipo técnico del gobierno.

“Tenemos una gran vocación y la idea es hacer un gran programa de generación de energía solar para la agricultura familiar en Ceará. Aprovecharemos el techo de la residencia del trabajador rural e instalaremos paneles solares. Ya he creado una ley que exime a las pequeñas generaciones del impuesto al consumo (ICMS) y el productor rural podrá utilizar esta energía generada tanto en sus actividades agrícolas como en la venta. Estamos dando formato a un proyecto pionero en Brasil en el área rural de generación de energía solar”, explicó el gobernador.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.