Brasil: Bolsonaro quiere usar la FV flotante para proyectos de bombeo

Share

Con este tuit, con el cual indica la voluntad de instalar placas solares a lo largo de los canales para que la energía solar pueda ser utilizada en el bombeo del agua, el nuevo presidente de Brasil hizo ayer su primera declaración sobre el desarrollo de la solar y las renovables, después de varios meses de silencio después de su elección a finales de octubre.

Aunque tal declaración no nos diga mucha a propósito de los planes de Bolsonaro en cuanto a las eventuales modificaciones del cuadro reglamentario para la energía solar de Brasil, ella muestra claramente que el nuevo presidente es bien consciente de las grandes ventajas en términos económicos de la fotovoltaica para proyectos de bombeo.

Según la prensa local, los proyectos serían realizando principalmente en las proximidades del Río San Francisco, que se extiende por 2.831 km entre los estados de Bahía, Minas Gerais y Permambuco, y es más bien conocido como el río de la unidad nacional o río de la integración nacional. El plan, llamado “Projeto de Integração do São Francisco”, sería implementado por el Ministerio de Desarrollo Regional.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.