Nuevo récord para la generación de fuentes renovables en Argentina

Share

«El pico máximo histórico de abastecimiento de energía eléctrica por fuentes renovables se alcanzó el domingo 22 de agosto a las 17:05 h., cuando el 24,72% de la demanda total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue provisto por energía de este origen, según los datos proporcionados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), superando la marca anterior de 24,11%, correspondiente al 10 de julio pasado a las 05:50 h.»

Con esta declaración, la Secretaria de Energía quiso celebrar el hito alcanzado por las fuentes de energía limpia en el país del Cono Sur.

Según informa la entidad en un comunicado, la solar contribuyó al resultado record cubriendo un 19,39% de la energía producida por las renovables y la eólica fue la primera fuente con un 71,46%. “Estos indicadores marcan que seguimos avanzando en función de los objetivos establecidos por la Ley 27.191 y de los compromisos manifestados por el presidente Alberto Fernández en la Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021”, dijo el secretario de energía, Darío Martínez.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.