Growatt lanza un nuevo inversor para la FV aislada

Share

El fabricante chino de inversores Growatt ha presentado el inversor SPF 3000T HVM-G2 para sistemas fotovoltaicos aislados.

El dispositivo consta de un controlador de carga MPPT integrado, un cargador de CA y un inversor con un transformador de baja frecuencia. “Permite una sobretensión de tres veces la potencia nominal para soportar cargas de tipo motor o cargas inductivas”, dijo el fabricante en un comunicado. “Además, gracias a su diseño y las mejoras tanto en el software como en el hardware, el inversor tiene una vida útil más larga y viene con una garantía de producto de cinco años como estándar”.

El inversor de 3 kW tiene una eficiencia del 95%, una sobretensión de 9000 VA y un voltaje de entrada de hasta 250 V. Se puede conectar en series de seis unidades para sistemas monofásicos o trifásicos y alcanzar una capacidad total de 18 kW.

El dispositivo mide 225 x 300 x 550 mm y pesa 27 kg. Puede operar con temperatures de entre -20 y 50 grados Celsius.

Growatt agregó que el inversor permite la entrada de energía de múltiples fuentes, incluso cualquier generador de energía, un sistema fotovoltaico, un sistema de almacenamiento y la red eléctrica.

“El inversor puede funcionar con o sin baterías, y es compatible con las baterías de iones de litio y de plomo-ácido convencionales, incluidas las baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) de Growatt, que son bien conocidas por su seguridad y confiabilidad”, explicó la empresa. “Además, está diseñado con función de protección de desconexión de bajo voltaje para baterías”.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.