Colombia: la UPME publica la lista de las comercializadoras habilitadas para la subasta

Share

La Unidad Nacional de Planificación Minera y Energética de Colombia (UPME), que opera bajo el control del Ministerio de Energía y Minas, ha revelado los nombres de las empresas comercializadoras de energía eléctrica que han sido admitidas a participar en calidad de compradores en la primera licitación para proyectos de energías renovables a gran escala que se celebrará mañana.

Según informa la entidad en una circular, se trata de las siguientes ocho empresas eléctricas: Cedenar, Codensa, Ebsa. Electricaribe, Electrohuila, Emgesa, Emsa, y Gecelca.

La UPME había también revelado hace dos semanas que para la compra y posterior distribución y comercialización entre los usuarios se habían incialmente presentado 12 empresas, mientras que para la generación y venta de renovables se presentaron 15 empresas con 22 proyectos: 17 de energía solar, 4 de energía eólica y 1 de biomasa.

A través del certamen, el gobierno colombiano quiere asignar 1,18 millones de MWh por año. Esto debería corresponder a una capacidad de generación total de hasta 1,5 gigavatios. Los proyectos seleccionados recibirán un PPA a 12 años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.