Cuiabá, en Brasil, aprueba una ley de sostenibilidad

Share

El alcalde de Cuiabá, Emanuel Pinheiro, sancionó el pasado viernes la ley que crea el Plan de Desarrollo Sostenible de la Capital del estado de Mato Grosso, denominado Cuiabá +300.

El programa tiene como objetivo la creación de grupos de trabajo para la implementación de políticas públicas orientadas a la preservación del medio ambiente que convierta Cuiabá en una ciudad inteligente, moderna, eficiente y sostenible “para los próximos trescientos años y para las generaciones futuras”, según Pinheiro, que añadió que el programa “pretende servir de ejemplo para otras ciudades y estados”.

Entre las medidas y acciones del gobierno para transformar la capital en una buena ciudad para vivir, se cuentan la implementación del proyecto de Energía Limpia relacionada con el transporte público. Nuevas estaciones, como la de Alencastro e Ipiranga, tendrán marquesinas y contenedores alimentados con energía solar, y circularán autobuses eléctricos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.