La FV se utiliza para el tratamiento de aguas residuales en Brasil

Share

El municipio de Mogi Mirim, en el estado brasileño de São Paulo, ha anunciado que será el primero de Brasil en instalar una planta de generación de fotovoltaica en una estación de tratamiento de aguas residuales. La iniciativa es del SAAE – Servicio Autónomo de Agua y Alcantarillas, a través de la SESAMM – Servicios de Saneamiento de Mogi Mirim S / A, concesionaria responsable de los servicios públicos de tratamiento y destino final del alcantarillado sanitario de la ciudad.

Para la realización del proyecto fue necesaria una inversión del orden de 1,8 millones de reales (US$ 488.000).

El sistema fotovoltaico, basado en módulos con tecnología PERC,  tendrá una potencia de 402 kW y será instalado en los tejados de los edificios estación de tratamiento de aguas residuales de la SESAMM, así como en el suelo entorno de la estación y en la forma de carport. El espacio ocupado por los módulos totaliza un área de 2.124,54 m² y la planta producirá aproximadamente 606 MWh al año de la energía eléctrica general necesaria para el tratamiento del alcantarillado de la estación, suficiente energía para abastecer aproximadamente 370 unidades habitacionales

Según el anuario 2018 de la EPE –Empresa de Pesquisa Energetica–, el saneamiento representa alrededor del 3% de todo el consumo de energía eléctrica en Brasil, con 15 TWh de consumo anual.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.