Chile: Grenergy vende 11 plantas solares (PMGD) al fondo InterEnergy Holdings

Share

Grenergy ha anunciado este lunes que ha culminado el traspaso de 11 plantas solares construidas en Chile bajo el programada PMGD al fondo internacional InterEnergy Holdings; un acuerdo global que se ha materializado por un importe total de 66,5 millones de dólares.

Con el último traspaso de 3 plantas PMGD -con una potencia de 12 MWn y un importe de 7,4 millones de dólares- llevado a cabo a finales de 2018, la compañía española finaliza así esta operación sellada en 2017 que incluía la venta y construcción de once proyectos solares PMGD en Chile a InterEnergy, con una capacidad instalada total de 51 MW pico -45MW nominales-.

Estos proyectos, situados en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, O ́Higgins y Valparaíso, han sido íntegramente desarrollados y construidos por Grenergy y fueron los primeros PMGD con financiación estructurada acogidos al régimen de Precio Estabilizado en Chile. Grenergy informa de que se seguirá ocupando de la operación y mantenimiento de las plantas.

Recientemente, la empresa cerró otro acuerdo con Sonnedix para la construcción de dos nuevas plantas solares en Chile que sumaban 15 MW; y otro con la surcoreana Daelim para la venta y construcción de doce plantas solares PMGD con una potencia de 125 MWp.

En su reciente Plan de Negocio 2018-2020, la empresa hizo públicos algunos de sus objetivos como aumentar en un 146% su beneficio neto hasta los 16 millones de euros en los próximos dos años o multiplicar por cuatro su EBITDA, hasta los 33 millones en 2020. Grenergy se revalorizó un 254% en 2018 y  fue la compañía que más escaló en la Bolsa española. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.