Inaugurada en Panamá central solar de 40 MW

Share

Con este tuit, el presidente de Panamá Juan Carlos Varela ha celebrado la inauguración de la que es actualmente la planta solar en operación más grande del país, el Parque Solar Ikakos de 40 MW. “El Parque Solar IKAKOS cuenta con cuatro plantas de 10 MW AC y 138,960 paneles solares, con los cual se aportará anualmente un estimado de energía 84.58 GWh lo cual se traduce en la demanda eléctrica anual de 30,000 familias,” agregó Varela en otro tuit.

El Parque Solar Ikakos

Imagen: Presidencia de la República de Panamá.

El parque solar está ubicado en David, en la provincia de Chiriquí. “Su construcción requirió una inversión superior a los 48 millones de dólares, que incluyó, además del proyecto, obras sociales para la comunidad y la reforestación del área,” dijo también la Presidencia de la República en una nota. “Ikakos es un proyecto que va de la mano de la iniciativa SER – Suministro de Energía Renovable que permite ofrecer a clientes grandes energía 100% renovable, mediante la combinación de energía solar, eólica e hídrica,” dijo también el gobierno, si proporcionar más detalles sobre las modalidades de la venta de energía.

La central fotovoltaica más grande de Panamá era anteriormente una instalación inaugurada por la italiana Enel en abril de 2017. La potencia de la planta se sumó a los 89 MW de FV que estaban en operación a finales de 2016.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.