San Andrés, en Colombia, tendrá una instalación fotovoltaica

Share

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina conforman el departamento menos extenso del país, lo que aumenta su vulnerabilidad frente a los recursos.

Durante el Taller Construyendo País que se llevó a cabo este sábado en San Andrés, el Viceministro de Energía, Diego Mesa Puyo, realizó nuevos anuncios sobre el futuro energético del archipiélago.

Mesa aseguró que en el primer semestre de 2019 se instalará un sistema de paneles solares en la sede del Radar de La Fuerza Aérea con una potencia de 25 kWp, con lo cual se espera disminuir la generación de energía con diésel y reducir los gases de efecto invernadero en cerca de 25 toneladas de CO2 anuales, lo equivalente a sembrar unos 50 árboles.

También se implantarán medidas de eficiencia energética como la sustitución de más de 90.000 bombillas por otras tipo LED, lo que beneficiría a unos 9.000 usuarios que ahorrarán mensualmente entre 7 y 10.000 pesos, según el Ministerio de Energía y Minas.

Está previsto llevar a cabo auditorías energéticas y la sustitución de bombillas y aires acondicionados ineficientes en los edificios de la Gobernación, la oficina de Control, Circulación y Residencia-OCCRE y la Asamblea.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.