Sonnedix adquiere 32 MW bajo PMGD en Chile

Share

El productor de energía independiente Sonnedix ha anunciado haber adquirido dos carteras de proyectos fotovoltaicos de una potencia total de 32 MW en Chile.

Según informa la empresa en una nota, la potencia de los proyectos, que serán realizados en el marco del programa para Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), es de entre 3 MW y 9 MW.

Una de las dos carteras, de una potencia de 18 MW, está ubicada en las regiones de Maule y O’Higgins. El vendedor es el productor de módulos Canadian Solar, que hizo su propio comunicado sobre la transacción a la mitad de enero. Se trata de dos proyectos que Sonnedix prevé completar en el tercer trimestre de 2019.

La segunda cartera también consta de dos proyectos PMGD con una capacidad total de 14 MW y se construirá ‘detrás del medidor’ de un cliente industrial, ubicado en la región de Coquimbo. Los proyectos los vendió Imelsa, una empresa local activa en la comercialización de energía a través de PPA con consumidores industriales. Las dos instalaciones se ubicarán en las comunas de La Serena y Vicuña, y se prevé que su construcción termine también en el tercer trimestre de este año.

Bajo el programa PMGD, los proyectos son elegibles para el régimen de precios estabilizados calculado por la Comisión Nacional de Energía de Chile (CNE). El programa otorga conexión automática a la red de media tensión y la certeza de que toda la producción de energía se inyectará al sistema eléctrico.

Incluyendo a estos 32 MW, la cartera de proyectos fotovoltaicos de Sonnedix en Chile ha llegado a unos 347 MW.

Estas últimas adquisiciones expanden la capacidad controlada de Sonnedix a 347 MW en Chile. “Estamos planeando invertir USD 350 millones en los próximos tres años en proyectos que ayudarán a lograr objetivos estratégicos clave para el sistema de energía del país,” dijo Axel Thiemann, CEO de Sonnedix.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.