Canadian Solar vende 18 MW en Chile

Share

El productor chino-canadiense de paneles fotovoltaicos Canadian Solar ha anunciado haber vendido a la holandesa Sonnedix 18 MW de proyectos fotovoltaicos realizados en Chile bajo el programa para Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD). Los detalles financieros de la operación no se dieron a conocer.

La construcción de los proyectos, que se ubican en la regiones de Maule y O’Higgins, debería arrancar durante este mes, mientras que su entrada en operación está prevista para el segundo trimestre.

Canadian Solar suministrará 48,600 módulos CS3U-MS KuMax Mono PERC de 375 W para los proyectos y, una vez completadas, las plantas generarán aproximadamente 35,520 MWh de electricidad por año, la empresa dijo en un comunicado.

“Estos son nuestros primeros proyectos solares en Chile y su desarrollo y venta subrayan nuestra capacidad y compromiso para expandir nuestra presencia en los principales mercados solares de la región “, dijo Shawn Qu, presidente y CEO de Canadian Solar.

A diferencia de las grandes plantas fotovoltaicas, los proyectos solares desarrollados bajo el programa PMGD tienen la garantía de conexión automática a la red de media tensión y la seguridad de que toda la energía producida podrá ser inyectada en el sistema eléctrico. El programa está abierto a proyectos que no superen los 9 megavatios de potencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.