Chile promueve proyectos FV de electrificación rural a través del Fondo de Acceso a la Energía (FAE)

Share

El Ministerio de Energía de Chile ha anunciado que  se encuentran abiertas las postulaciones para la versión 2018/2019 del Fondo de Acceso a la Energía, que quiere facilitar el acceso a la energía eléctrica a organizaciones comunitarias en sectores rurales, aislados o vulnerables a través del financiamiento de proyectos de energías limpias a pequeña escala.

Según informa el ministerio en un comunicado, el programa tendrá este año recursos de un monto total de CLP 515 millones CLP (aproximadamente 750mil dólares) para proyectos en todo el país.

En la cuarta versión del concurso realizada el año 2017 hubo 669 postulaciones, resultando adjudicados 67 proyectos por un total de CLP 640 millones.

Los fondos se destinan a proyectos de generación fotovoltaica y almacenamiento de baterías para electricidad de una potencia máxima de 10 kW, o sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria.

“Hemos identificado esta necesidad en nuestra Ruta Energética, y es por eso que nos hemos comprometido a cambiar esta situación electrificando o mejorando el suministro de -al menos- 2.500 familias por año durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera,” dijo el ministerio.