Colombia amplía plazo para presentación de ofertas en la licitación de renovables

Share

La Unidad de Planeación Minero Energética de Colombia, la UPME, ha anunciado que el plazo para la presentación de las ofertas para la subasta de renovables que se celebrará el proximo 26 de febrero ha sido ampliado del 28 al 31 de enero.

“La adenda, que mantiene el 26 de febrero como fecha de realización de la subasta, establece la ampliación de la fecha límite para la presentación de los requisitos legales, financieros y técnicos a cargo de vendedores y compradores (sobre 1) – originalmente prevista para el 28 de enero hasta el jueves 31 de enero de 2019 hasta las 4:00 p.m.,” dijo la UPME en una nota.

La entidad dijo, además, que prevé la notificación de los resultados de la evaluación del sobre 1 hasta el 14 de febrero y un mayor plazo para la entrega de la garantía de seriedad del proceso que deberá ser entregada el 18 de febrero.

“Estas modificaciones buscan promover una mayor participación de compradores y vendedores en la subasta,” agregó la UPME en su comunicado.

A través del certamen, el gobierno colombiano quiere asignar 1,18 millones de MWh por año. Los proyectos seleccionados recibirán un PPA a 12 años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.