El primer bus eléctrico interurbano de Chile circulará entre Santiago y Rancagua

Share

El terminal de pasajeros Alameda de Santiago, en Chile, fue el escenario elegido para presentar el primer bus eléctrico de servicio de pasajeros interurbano del país, que es el segundo en todo el mundo en contar con un bus interurbano 100% eléctrico, según afirma el Ministerio de Energía.

El modelo es un King Long 6130 ha sido importado desde China, y entrará en operación el 20 de febrero en la ruta Santiago–Rancagua y Rancagua–Santiago. Tiene una autonomía de 250 kilómetros y su velocidad máxima está autolimitada a 100 km/h por temas de seguridad. Además, cuenta con 44 asientos reclinables con apoyabrazos y elementos como luz de lectura, aire acondicionado, cargador USB para teléfonos móviles, sistema de entretenimiento a bordo y WIFI.

Por su parte, la empresa Copec, instaló un cargador Voltex de alta potencia en el Terminal Alameda Santiago, que garantizará la autonomía del bus. Este punto de carga se incorpora a la red de carga eléctrica Copec Voltex -recientemente inaugurada por la compañía- que abarca desde Marbella hasta Concepción y que dispone de 23 puntos de carga rápida en estaciones de servicio.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, junto a la intendente de la Región Metropolitana, Karla Rubilar y a ejecutivos de las empresas Turbus, Copec y Vivipra, encabezaron la ceremonia de presentación.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.