El precio de la energía eléctrica en El Salvador desciende para los hogares un 0,3 %

Share

Los hogares de El Salvador experimentan desde este 15 de enero una bajada del 0,3 % en el precio de la energía eléctrica, la primera vez que el precio desciende tras los cuatro incrementos consecutivos que se vivieron en 2018.

Cada tres meses se modifican los precios de la energía con la autorización de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

Las distribuidoras publican las variaciones para la grande, mediana y pequeña demanda, donde se incluye el consumo residencial (hogares que consumen hasta 99 kWh al mes).

El promedio para la pequeña demanda es $0,1664 desde este 15 de enero y la tarifa se mantendrá hasta el próximo 14 de abril. Es un precio un 0,31 % más bajo que los $0,1669 vigentes del 15 de octubre al 14 de enero.

La Siget atribuye la reducción a un aumento en la producción de las hidroeléctricas, que entre octubre y diciembre de 2018 generaron el 25,9 % de la energía. Más de 60% de la energía producida en el país es renovable.

Parte de las alzas en el precio de energía que se sufrieron en 2018 se explican por la sequía que el país sufrió entre junio y agosto de ese año.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.