Entra en operación una nueva planta de 22,5 MW en Argentina

Share

La Secretaría de Energía de Argentina ha hecho público en Twitter que el Parque Solar Saujil, construido por la empresa argentina 360Energy en Catamarca, ha comenzado a funcionar.

“Son 70 hectáreas de paneles que generan 22,5 MW de potencia beneficiando a 15 mil hogares. Seguimos aprovechando nuestros recursos naturales para que la #EnergíaRenovable llegue a más argentinos. #EnergíaDelSol”, se lee en el tuit.

A principios de octubre, 360Energy anunció en un comunicado que estaba a punto de finalizar las obras de construcción del Parque Solar Saujil, uno de los proyectos fotovoltaicos seleccionados por el gobierno argentino en la Ronda 1.5 del programa RenovAr.

En conjunto, 360 Energy ha construido varios proyectos fotovoltaicos bajo el programa RenovAr. Además de la planta solar Saujil, la empresa lleva a cabo el Parque Solar Nonogasta, de 35 MW, en La Rioja, un parque solar en la municipalidad de Fiambalá y otro proyecto de 22 MW en Tinogasta, en Catamarca. En Ronda 1.5, además, 360Energy se aseguró otros tres proyectos de un total de 82 MW en la provincia de San Juan.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.