Andes Solar completa 6 MW bajo PMGD en Chile

Share

La epecista Chilena Andes Solar ha anunciado la puesta en marcha de dos plantas solares en V Región de Valparaíso, en la parte central de Chile.

Se trata de dos proyectos de 3 MW cada uno, denominados respectivamente Ocoa y Alicahue Solar que se han desarrollado bajo el marco de los Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD)

“Estos proyectos fueron desarrollados completamente por ANDES SOLAR (desde la búsqueda del terreno) y posteriormente construidos para dos fondos de inversión, para quienes realizará la operación y el mantenimiento de la plantas,” dijo la empresa en un comunicado.

Según el gerente general de la empresa, Martin Valenzuela, Andes Solar se encuentra actualmente ejecutando otro proyecto de 3 MW bajo el esquema PMGD, llamado Santa Adriana y ubicado en Talagante, Región Metropolitana de Santiago, con fecha de conexión estimada para fines de este año.

“Para el año 2019 ya contamos con un importante pipeline de proyectos y esperamos construir al menos otros cuatro proyectos de las mismas características bajo el marco PMGD,” dijo Valenzuela. “Actualmente estamos realizando la instalación de dos proyectos para un fondo de inversión chileno por un total de 700 kW y en breve esperamos comenzar la instalación de otras cinco instalaciones por un total de 2MW,” agregó.

El esquema PMGD permite a los propietarios de generadores de energía renovable que se les conceden precios estabilizados que son más altos que los precios del mercado spot, ya que los precios son calculados por la CNE con una perspectiva de medio plazo. Además, el programa asegura la conexión automática a la red de voltaje medio y la certeza de que toda la producción de energía se inyectará a la red.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.