Utility de Puerto Rico prefiere el GNL a la solar

Share

Un escenario en el que las energías renovables aportarían entre 53% y 57% de la electricidad de Puerto Rico para 2038 tiene una alta probabilidad de materialización, según un informe preparado por Siemens para la eléctrica estatal PREPA. En ese escenario, se construiría una terminal de gas natural licuado (GNL) en San Juan; Siemens, por otra parte, construye infraestructura de GNL.

En otro escenario sin GNL, las energías renovables proporcionarían el 79% de la electricidad de Puerto Rico para 2038: 77% de energía solar y 2% de energía eólica, con 1.900 MW de almacenamiento de batería. Se prevé que este escenario de renovables pueda costar un 2,6% más que el escenario favorito de la PREPA en 2025, y que cueste menos en 2038.

Los costos exactos no se revelan en el borrador de análisis de PREPA, que fue publicado por la agencia de energía del estado. El análisis es una “caja negra”, sin las previsiones de costos utilizadas para la energía solar, el almacenamiento, la infraestructura de GNL o los combustibles fósiles. Tampoco se explica por qué la energía eólica alcanza un máximo del 2%, o por qué la energía solar no se agrega hasta 2022.

El mes pasado, la Cámara de Comercio de Puerto Rico, la Asociación de Alcaldes y otros pidieron un 50% de energía renovable para Puerto Rico para 2035, y el 100% para 2050.

autor: William Driscoll

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.