Chile: ingresan al SEA otros 154,8 MW fotovoltaicos en septiembre

Share

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile ha aceptado revisar cinco proyectos fotovoltaicos de un total de 154,8 MW durante el mes de septiembre, según el último Reporte Mensual sobre las renovables publicado por la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Se trata de la planta fotovoltaica Tamaya de 122 MW que la francesa Engie quiere instalar en la comuna de Tocopilla, en la región norteña de Antofagasta; de otro proyecto de 9 MW de la misma empresa de que está planeado para realizarse bajo el esquema PMGD en Vallenar, en la región de Atacama; y de otros tres proyectos de PMGD, y por lo tanto de potencia igual o inferior a 9 MW, planificados respectivamente por Teno Solar Spa, Suvan Solar Spa, y Apolo Solar Spa.

Según el informe, además, los proyectos fotovoltaicos actualmente en construcción suman 175 MW, mientras que los en prueba totalizan 169 MW. En agosto, los en construcción llegaban a 197 MW y los en prueba a 279 MW.

Según se desprende del documento, además, la potencia fotovoltaica instalada actualmente en el país ha alcanzado 2,111 MW, mientras que la de los proyectos solares aprobados es de 16.2 GW y la de los proyectos en calificación de 7.7 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.