Se inauguró el Parque Solar Las Lomitas en San Juan, Argentina

Share

Ayer se inauguró en San Juan la planta fotovoltaica Las Lomitas. Durante el acto estuvieron presentes el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind; el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, y Marcelo Rodríguez, presidente de Latinoamericana de Energía S. A, empresa que llevó adelante la obra.

Según informa la Subsecretaría de Energías Renovables de Argentina en un comunicado, el parque fotovoltaico cuenta con un 13,97 % de componentes de industria nacional.

Requirió una inversión de USD 2.120.000, posee una potencia instalada de 1,7 MW y brinda energía eléctrica a más de 1.000 hogares.

Para su puesta en marcha se firmó el contrato de abastecimiento con la empresa CAMMESA el 18 de mayo del 2017, y entró en operación comercial el 25 de septiembre de este año.

A finales de septiembre se llevó a cabo la adjudicación para la construcción, operación y mantenimiento de la línea de 500 kV de interconexión San Juan-Rodeo, que permitirá además sumar la energía que produzcan los proyectos de energías renovables de la zona. La obra requerirá una inversión de 85 millones de dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.