San Juan, en Argentina, construirá nueva línea de interconexión para renovables

Share

En un acto encabezado por el gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno, se llevó a cabo la adjudicación, construcción, operación y mantenimiento de la línea de 500 kV de interconexión San Juan-Rodeo. La línea permitirá además sumar lo que produzcan los proyectos de energías renovables de la zona. La obra requerirá una inversión de 85 millones de dólares y la empresa adjudicataria es Interconexión Eléctrica Rodeo SA.

El titular del EPRE, ingeniero Jorge Rivera Prudencio, brindó detalles técnicos de la obra y aseguró que la misma es “sustancial para el desarrollo económico energético provincial y contribuye también a los planes de modificación de matriz energética nacional”.

El funcionario aseguró que la línea adjudicada “tendrá como finalidad evacuar la generación de los parque solares del Corredor Andino. En el futuro seguramente tendrá el flujo necesario para abastecer demandas de los emprendimientos mineros en aquella zona”.

“El trabajo conjunto entre Provincia y Nación en el campo de energía eléctrica posibilitará la concreción de esta obra que generará un crecimiento energético muy grande”, añadió Rivera Prudencio.

Según informa en su portal web e Gobierno de San Juan, a la licitación se presentaron diez oferentes, de los cuales calificaron nueve, alcanzando la mejor oferta los $54.974.248,54 más IVA. Hasta tanto se construya la playa de 500 kV, la estación operará en 132 kV.

Por su parte Ricardo Sericano, presidente del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal de la Nación (CAF), aseveró que la obra “es un eslabón más de la vieja línea minera que se sumará a la conexión Rodeo-La Rioja, la cual está previsto licitar con el sistema de participación pública-privada. La obra que hoy se pone en marcha servirá para que se sume la energía que produzcan los proyectos de energías renovables”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.