Aprobada en Chile nueva instalación solar de 9 MW en el marco de PMGD

Share

Durante la última sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental se aprobó de forma unánime la declaración de impacto ambiental del Parque Fotovoltaico Sunhunter SpA, que considera una inversión de $12 millones de dólares para la comuna de Ovalle.

El Parque Fotovoltaico Sunhunter tendrá una potencia de 9 MW, alimentando al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de una línea de transmisión eléctrica de 2.3 km de longitud.

El Gerente de Desarrollo de la empresa Sunhunter SpA, Heinz Hunter destacó la buena recepción que han tenido las inversiones energéticas en la zona y detalló que “hoy estamos trabajando en distintos proyectos en la región. A la fecha, este sería nuestro quinto proyecto aprobado en lo que va del año, incluyendo uno en la Región de Atacama, y se enmarca dentro de un trabajo que hemos realizado entre varios proyectos fotovoltaicos clasificados como Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), para que se puedan inyectar en distintos puntos cercanos a las redes de consumo”, afirmó.

La nueva central fotovoltaica tendrá una vida útil de 40 años y dará empleo a 75 personas en su fase de construcción, manteniendo 6 funcionarios en su fase de operación. Para su cierre se contratará a 40 trabajadores.

La central recientemente aprobada se suma a los parques fotovoltaicos Bronte, Granate, Anakena y Pastrán, todos ubicados en la comuna de Ovalle, lo que posiciona a la capital de la Provincia del Limarí como un importante polo de generación energética.