Finaliza la presentación de Plataforma Integrada para el Fomento de la Energía Solar en Chile

Share

La Universidad INACAP sede Chillán brindó sus espacios e hizo posible el encuentro de Invitados especiales, estudiantes, exalumnos, académicos y representantes del sector productivo para la presentación de la plataforma donde se encuentran disponibles cursos en modalidad e-learning orientados tanto a público en general como a técnicos del área eléctrica e ingenieros.

La plataforma también proporcionará información de utilidad para quienes se dediquen al diseño de sistemas solares fotovoltaicos.

La actividad comenzó con las palabras de Iván Caro Lagos, Director Interino de Carreras, Área Electricidad y Electrónica de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP sede Chillán , posteriormente se dio inicio a las ponencias con la presentación de la Fundación Energía Comunitaria (FEC) a cargo de su Directora Ejecutiva Srta. Violeta Ortega quien manifestó que el área de interés de la FEC está en la coordinación entre los entes involucrados en los procesos energéticos y la correcta y eficiente llegada de la información a los usuarios finales.

Continuando con las presentaciones, el Sr. Luis García Santander, profesor en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, impartió el tema Ley NetBilling 20.571, de la normativa sobre Autogeneración Distribuida, también la autogeneración residencial, donde los usuarios del sistema pueden generar energía para su propio consumo y si por alguna razón su generación es mayor se inyecta el excedente al sistema logrando que las compañías distribuidoras puedan pagar por ese excedente.

La última presentación estuvo a cargo del Sr. Leonardo Palma Fanjul, jefe de carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Concepción, quien explicó los beneficios y aportes brindados con la puesta en marcha de la Plataforma Integrada para la Capacitación y Certificación de Competencias en el área de la Energía Solar Fotovoltaica (PIACE) y culminó su intervención invitando a todos los presentes a inscribirse ya que es una oportunidad de aprendizaje totalmente gratuita. También destacó la importancia de la certificación de instaladores de los sistemas fotovoltaicos.

El público se mostró interesado en conocer más acerca de la ley, sus modificaciones y las exigencias que ésta tendría. Además de acceder al curso y a sus posteriores certificaciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.