Dubai Solar Show y las firmas latinoamericanas en la feria internacional más importante del año

Share

Suncast participó en «Expo Dubai – Commercial Mission for Clean Energies», evento que hoy concluyó y forma parte de la feria WETEX y el Dubai Solar Show, con el objetivo de explorar posibilidades de entrar en nuevos mercados, conseguir nuevos clientes, potenciales alianzas y rondas de inversión.

Suncast es una empresa presente en Chile y México, que aplica la inteligencia artificial a las Energías Renovables de forma remota. Actualmente, cuenta con dos servicios: Predicción de Generación y Mantenimiento Predictivo.

El primero se aplica a las fuentes de energía solar y eólica mediante modelos de alta precisión para predecir la generación con hasta 10 días de anticipación, y con una precisión superior al 60 por ciento frente a otros sistemas. Estos utilizan la última tecnología de Machine Learning, consideran las condiciones meteorológicas y la generación histórica. Además, se adapta a la normativa vigente en cada país, y a las necesidades de cada cliente.

Por su parte, el Mantenimiento Predictivo consiste en modelos de optimización que indican el momento óptimo para limpiar y mantener paneles fotovoltaicos y parques eólicos, proceso que considera hasta el 40 por ciento de los costos de producción. De esta forma, Suncast proporciona una plataforma en la que el cliente puede ver pérdidas económicas como consecuencia de los niveles de impuresas y conocer el momento óptimo para realizar la limpieza, ahorrando hasta un 50 por ciento en recursos y costos.

Constanza Levicán, CEO de Suncast y directora de Climatech, la asociación de startups enfocada en la solución tecnológica de problemas ambientales: “La participación de Suncast en este evento refleja el trabajo de internacionalización que hemos impulsado a través de nuestra estrategia de expansión. A día de hoy, Suncast es una empresa que tiene presencia en Chile y México, y el potencial de crecimiento es muy atractivo como parte de la Transición Energética global, donde las Energías Renovables son protagonistas.”

Fundada en Chile en 2017, Suncast tiene acuerdos comerciales con empresas como Revergy, primer cliente del segmento de Generación Pequeña Mediana Distribuida (PMGD); además de un contrato de prestación de servicios para Acciona. Asimismo, es la primera startup latinoamericana en firmar un acuerdo con la empresa suizo-sueca ABB para incorporar sus modelos predictivos en los proyectos de la multinacional en Chile y Latinoamérica.

Esta es la primera vez que Suncast participa en el evento que reúne a lo mejor de cada país. Sin embargo, no es la primera vez que la empresa participa en eventos de talla internacional.

En marzo de 2021, Suncast fue una de las 40 startups de tecnología seleccionadas a nivel mundial, y la primera y única latinoamericana en participar en el Industry Growth Forum NREL 2021 en los Estados Unidos. La startup también representó a Chile en el Foro Mundial de la Juventud de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) en la Cumbre Mundial APEC para mujeres fundadoras de nuevas empresas tecnológicas. Suncast también participó en la Pitch Session Deeptech Soft Landing Week en Alemania, donde ganó el primer lugar.

La misión comercial en la que participará Suncast tendrá lugar en el marco de la Expo de la Semana del Clima y la Biodiversidad, además de WETEX y el Dubai Solar Show, al que están invitados representantes de 180 países.

La Semana del Clima y la Biodiversidad constará de dos eventos principales. El primero será “Líneas de acción hacia la Neutralidad de Carbono”, que está programado en este mes de octubre; mientras que el segundo será sobre «La ruta de Chile hacia el Hidrógeno Verde más competitivo del mundo.» Para la segunda fecha, el CEO de Suncast será partícipe de la discusión que se realizará en Chile.

Para EXPO DUBAI, además de tener el objetivo de generar nuevos clientes en los países donde ya opera la startup, buscará entrar en nuevos mercados como Alemania, España, Colombia y Oriente Medio. De esta forma, es una misión comercial levantar rondas de financiamiento, buscar nuevos aliados estratégicos y clientes.

Por su parte, la Feria WETEX y el Dubai Solar Show mostrarán los últimos avances tecnológicos para discutir las últimas tendencias relacionadas con la energía, la conservación del agua, el ahorro de recursos naturales y la construcción de un medio ambiente sostenible.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.