Perú convoca a unir esfuerzos para combatir las emisiones de CO2

Share

La Asociación Peruana de Energías Renovables (SPR) y el Ministerio del Ambiente (MINAM) firmaron un convenio de cooperación para viabilizar y socializar el desarrollo de las Energías Renovables con el objetivo de cumplir con los compromisos de reducción de emisiones de carbono que asumió frente al Acuerdo de París, de esta manera el país latinoamericano estaría reactivando tres áreas estratégicas:

• Reactivación económica verde
• Sostenibilidad ambiental y
• Seguridad Energética

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2015, el gobierno se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 en un 30 por ciento al 2030 bajo el contexto del Acuerdo de París.

En Diciembre del 2020, incrementó ese compromiso en un 40 por ciento con el fin de poder lograr el carbono neutral al 2050.

De acuerdo con un informe publicado por SPR, los sectores de energía y transporte generan aproximadamente un tercio de las emisiones de carbono y las Energías Renovables pueden jugar un rol importante en mitigar este impacto climático, contribuyendo así con la sostenibilidad ambiental del país.

Alcanzar los objetivos en la mitigación del CO2, según la asociación peruana generará millones de dólares en inversiones y miles de empleos que están actualmente paralizados, incentivando la reactivación económica.

Luisa Elena Guinand, quien fuera Vice Ministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales: “Invertir en la acción climática representa una gran oportunidad para el desarrollo sostenible del país, ya que generará grandes beneficios socio-económicos. Al 2050, estudios realizados demuestran que la descarbonización de la economía brindará un beneficio económico neto de 140 mil millones de dólares.”

El convenio anunciado permitirá intercambiar información en áreas y objetivos como:

• Proyectos de generación con recursos renovables,
• Trabajar de manera concertada las políticas y planes energéticos
• Educar a la población sobre Energías Renovables, y
• Socializar los esfuerzos que realizan ambas organizaciones para la mitigación del Cambio Climático y el desarrollo sostenible en el país

Brendan Oviedo, Presidente de la Asociación Peruana de Energías Renovables: “Estamos muy contentos por este gran logro, ya que demuestra la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para lograr los objetivos de sostenibilidad ambiental y reactivación económica del país. En la SPR estamos comprometidos con el desarrollo de las renovables para contribuir el crecimiento limpio y sostenible del país.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.