Llega a Santiago la primera flota de taxis eléctricos

Share

La primera flota de taxis eléctricos del país, que pronto circularán en las calles de Santiago, fue presentada este 17 de octubre por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Gloria Hutt, el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, y la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.

Se trata de 23 taxis ejecutivos que forman parte de los 60 cupos para vehículos con esta tecnología cero emisiones que operarán en la capital, y que se enmarca en el plan del Gobierno para fomentar la electromovilidad en los sistemas de movilidad. En ese programa, Santiago espera la incorporación de 200 buses eléctricos entre diciembre y enero, a los que se sumarán más con la próxima licitación de Transantiago.

Los taxis eléctricos cuentan con una autonomía de 200 kilómetros por carga, y la operación de cada uno de ellos impide la liberación de tres toneladas de CO2 y la quema de 1.300 litros de gasolina al año.

Este proceso de entrega de nuevos cupos de taxis eléctricos espera ser replicado nuevamente a fines de este año en Santiago, como también en la Región de Valparaíso, con una licitación de 100 cupos para Valparaíso – Viña del Mar y 25 para la provincia de San Antonio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.