Panamá reclama más energías limpias

Share

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), a través del Colegio de Ingeniero Electricistas, Mecánicos y de la Industria (CIEMI), ha organizado el XVI Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y de la Industria celebrado del 10 al 12 de octubre de 2018, en el Continental Hotel & Casino, Ciudad de Panamá, con el tema central “Sistemas eficientes y energías limpias”.

El Presidente de la SPIA, Gustavo Bernal, dijo que las construcciones en el país deberían incluir la generación de electricidad solar y la eólica paralelamente con el resto de medidas destinadas a mejorar la eficiencia energética.

Durante el Congreso, en el que se presentaron más de 80 ponencias, la Sociedad hizo un llamamiento al Gobierno para que fomente la utilización de energías limpias y eficientes para combatir el cambio climático y limitar sus efectos devastadores. También se planteó la necesidad de diversificar las fuentes de suministro de energía, incrementando el uso de energías renovables como la energía solar o eólica,  como claves para lograr un desarrollo sostenible.

Otra de las conclusiones que se llegó, es que se deben diversificar las fuentes de suministro de energía, incrementando el uso de energías renovables como la energía solar o eólica que son claves para lograr un desarrollo sostenible.
La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos  informó, en mayo pasado, de que excluirá de la discusión de los ajustes al régimen tarifario los cargos a los clientes que generen electricidad con fuentes renovables para autoconsumo, que cuenta con 6,9 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.