Un estudio de IHS Markit sitúa a Prodiel como la única epecista europea en entrar en el TOP 10 fotovoltaico a nivel mundial

Share

La firma de energías renovables Prodiel ha alcanzado el quinto puesto en la clasificación de empresas de EPC Solar a nivel internacional en 2017 que lleva a cabo IHS Markit. De este modo, la compañía sevillana se cuela en el Top 10 de constructoras de plantas fotovoltaicas, convirtiéndose en la única europea que aparece entre las primeras posiciones.

El crecimiento exponencial de Prodiel llega a este punto tras haber multiplicado por 20 su volumen de negocio desde que en 2013 iniciara su proceso de internacionalización. En estos momentos, tiene unas 2.500 personas empleadas y cuenta con casi 4 GW de potencia construida en todo el mundo.

Entre los numerosos proyectos fotovoltaicos que ha desarrollado en Latinoamérica, se cuentan la planta solar Yumbo, en Colombia, y la Planta Apodi, de 162 MW, en Brasil.

Por su parte, el estudio que ha dado lugar a este ranking ha determinado que los 30 mayores proveedores de EPC han instalado en lo que va de año 20 GW de potencia fotovoltaica no residencial, lo que representa una cuarta parte del mercado total.

Las primeras posiciones del ranking están monopolizadas por cinco empresas chinas como son Sungrow, Power China, Beijing Enterprises Clean Energy Group, EDRI 11th Institute y Xinyi Solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.