La colombiana Celsia entra por primera vez en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones del MILA-Alianza del Pacífico

Share

Celsia ha hecho público en su portal web que ha entrado por primera vez en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones del MILA-Alianza del Pacífico. Este Índice, en el que en esta edición solo se incluyeron a 317 empresas, es un referente mundial para los inversionistas, lo que permite analizar a las organizaciones que desarrollan una gestión responsable e integral de sus negocios, con un fuerte enfoque en el valor que puede percibir el accionista a largo plazo.

Grupo Argos aparece por segundo año consecutivo como líder de la industria de materiales de construcción y volvió a entrar en el de Indice de Mercados Emergentes, DJSI Emerging Markets.

Por su parte, Celsia, filial de Energía de Grupo Argos, quedó dentro del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para el Mercado Integrado Latinoaméricano (MILA)-Alianza del Pacífico, que reconoce a las empresas con mejores prácticas económicas, sociales y ambientales en Chile, Perú, México y Colombia. En este, también quedaron incluidos Grupo Argos y Cementos Argos.

“Ser ratificados como líderes mundiales de sostenibilidad por Dow Jones es el resultado de nuestra inversión consciente, de nuestro compromiso por una operación responsable de todos nuestros negocios, y de nuestro interés permanente por impactar positivamente la sociedad, respetando nuestro planeta”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

En esta oportunidad, Grupo Argos y Cementos Argos fueron líderes mundiales en ciudadanía corporativa, estrategia de cambio climático, reporte ambiental gestión de cadena de abastecimiento, atracción y retención del talento, construcción sostenible, estrategia de impuestos, gestión del agua y derechos humanos, entre otros.

Por su parte, Celsia sacó la máxima puntuación en gestión de la innovación, reporte ambiental, gestión del agua, ciudadanía corporativa y filantropía y prácticas laborales dentro del índice del MILA. Solo cinco compañías de la región en el sector de energía hacen parte del índice, y Celsia obtuvo, entre ellas, un puntaje superior al promedio.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones es el principal indicador en el mundo que monitorea el desempeño económico, social y ambiental de compañías presentes en bolsas. Además, es un referente para los expertos internacionales que incluyen la gestión de la sostenibilidad como uno de sus criterios de inversión.

Sobre el Índice

Es un índice mundial que evalúa a las compañías líderes de 60 sectores económicos, en colaboración con RobecoSam, a partir de criterios de sostenibilidad. Nació en 1999 y desde entonces ha contribuido a consolidar una visión estratégica entorno al desarrollo sostenible, convirtiéndose en un importante referente para los inversionistas del mundo.

En 2018 fueron invitadas a participar más de 3.500 compañías en el mundo, de las cuales solo 317 fueron seleccionados como miembros del DJSI mundial.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.