Nueva planta de 35 MW en construcción en Honduras

Share

Enertiva y Grupo Ortiz han firmado un contrato para la construcción de la planta Pacífico Solar, de 35 MW, en Nacaome. Ortiz Energía Honduras, división local de la española Grupo Ortiz, es la empresa EPCista del proyecto. Por su parte, la empresa Enertiva que opera en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua, realizará desde finales de agosto el montaje eléctrico de la planta, incluyendo el tendido-conexionado de cables en media y baja tensión y pruebas de funcionamiento.
El proyecto Pacific Solar fase II, está diseñado para generar 28,4 MW nominales, llegando a los 35,55 MWp. Contará con 104.700 módulos fotovoltaicos de potencia 330 Wp y 1500 V.

Solar Steel, división de Gonvarri Steel Services, ha suministrado 34 MW de su seguidor monofila TracSmarT para la planta, según informó la empresa en mayo.

El parque contará con un sistema de CCTV de última generación y monitorización general, pero no se conocen más datos sobre el proyecto.

En su construcción, que se desarrollará en un plazo previsto de 8 meses, se generarán de más de 300 puestos de trabajo y se subcontratarán unas 30 empresas locales.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.