Chile celebra un Seminario regional sobre Renovables en la región de Los Ríos

Share

La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA AG., realizó una nueva versión de su Seminario regional sobre ERNC en la Región de Los Ríos. La iniciativa, orientada a las autoridades y sociedad civil de cada región, tiene como objetivo presentar las características y beneficios de las ERNC.
La actividad comenzó con la presentación de Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA, quien expuso sobre el estado del sector eléctrico nacional, además de comentar la importancia de desarrollar actividades informativas de este tipo a lo largo de Chile. “El seminario que tuvimos en la ciudad de Valdivia es muy importante para ACERA, dado que nos permite conocer la opinión de autoridades y representantes de la sociedad civil sobre la relación que tienen con la energía en su región, además de clarificar sus dudas y desmitificar algunos temas relacionados. Hemos escuchado opiniones muy interesantes y diversas sobre la presencia ERNC en Los Ríos, pero lo que quedó en evidencia es que aún la región puede explotar una cantidad muy importante de recursos energéticos para ella y para el país”.
El Seremi de Energía de la Región de Los Ríos, Felipe Porflit, entregó una mirada local sobre el sector energético. “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos comprometidos con las fuentes de generación de energías limpias y amigables con el medio ambiente. En ese sentido, no nos cabe duda de que las energías renovables llegaron para quedarse. Además, son competitivas y estamos convencidos que serán la tecnología de expansión de la matriz energética de Chile. Por lo tanto, nos vamos a preocupar de facilitar este proceso. Queremos impulsar un desarrollo sostenible que mejore la calidad de vida de las personas, y para ello es fundamental aprovechar nuestros recursos naturales y, sobre todo, el diálogo con la comunidad y la validación social de proyectos de generación”, señaló el Seremi.

Finalmente, el cierre del evento lo realizó Cecilia Dastres, de la División de Participación y Diálogo Social del Ministerio de Energía, quien ahondó en la importancia de trabajar de forma participativa con la comunidad cualquier tipo de proyecto y lo fundamental que es hacerlo oportunamente, desde los inicios, para que haya una real relación e involucramiento entre los proyectos energéticos, sus propietarios y las comunidades aledañas.
La iniciativa, que contó con la participación de Consejeros Regionales, Directores Regionales, Gobierno Regional, Concejales y representantes del COSOC, entre otros, es patrocinada por el Ministerio de Energía y se realizó gracias al auspicio de la empresa socia de ACERA, Mainstream Renewable Power.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.