Nuevos proyectos de iluminación con tecnología solar en Guatemala

Share

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la iniciativa regional de energía limpia, ha impulsado proyectos de iluminación en dos escuelas públicas de Guatemala. La empresa de acero galvanizado Imfica, que cuenta con presencia en toda América Central, se ha encargado de la ejecución de ambos proyectos.

Uno de los centros escolares beneficiados con esta iniciativa fue la escuela Quirina Tassi de Angostini, ubicada en la zona 21 de Ciudad de Guatemala, donde se instalaron un total de 6 lámparas solares con sus respectivos postes, fabricados bajo la técnica de galvanizado por inmersión en caliente.

El otro proyecto se ejecutó en la escuela Félix Andrino ubicada también en la zona 21 de Ciudad de Guatemala: se ha instalado un sistema fotovoltaico de 1000 W y un sistema de almacenamiento por baterías que almacenará energía para dar un respaldo de hasta 3 días consecutivos a 6 lámparas led de 100 W cada una.

Ahora los estudiantes de ambas escuelas que asistían a clases en horaria nocturno cuentan con espacios totalmente iluminados.