San Luis, en Argentina, a punto de instalar estaciones solares

Share

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, anunció a finales de julio que, entre las acciones pertenecientes al Mega Plan “Sueños Puntanos” (que busca desarrollar obras de infraestructura y políticas públicas y cuenta con una inversión superior a los $5.000 millones) estaba prevista la instalación de estaciones solares en los parajes de todo el territorio provincial.

Las estaciones contarán con un panel fotovoltaico para la carga de dispositivos electrónicos, como computadoras, tabletas, celulares, entre otros, con una placa compuesta por tres puertos USB y dos tomacorrientes. Además, tendrá un calefón solar para la producción de agua caliente con una capacidad de obtención de 100 termos por tanque. El Ministerio de Ciencia y Tecnología también colocará antenas de wifi 3.0.

La Agencia de Noticias de San Luis estuvo en un predio del Parque Industrial donde la cartera medioambiental lleva adelante el armado de la estructura y el ensamble de todos los componentes.

“Lo que tenga que ver con el desarrollo del prototipo de cada una de las estaciones que se van a instalar, está definido. Estamos viendo cómo va a ser el montaje de los equipos, tanto el térmico como el fotovoltaico, y la ubicación precisa de cada uno de los componentes”, señaló Luis Rastrilla, jefe del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Las estaciones se instalarán a lo largo y ancho de la provincia, lejos de la ciudad capital, por lo que los responsables del proyecto no quieren dejar ningún detalle librado al azar. Por eso se realizan todas las pruebas y ensayos para encontrar la disposición más adecuada y los detalles del funcionamiento en esta etapa antes de comenzar la producción en serie de las estaciones solares que será durante el próximo mes.

“Con estas obras vamos a visibilizar, jerarquizar y reconocer a los parajes puntanos”, dijo el gobernador Rodríguez Saá, cuando anunció que el Mega Plan “Sueños Puntanos” tendría un especial énfasis en el embellecimiento de cada uno de los parajes de la provincia. Las obras ya están en marcha y las estaciones solares también son una prueba de ello.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.