La fotovoltaica en el mundo: La India

Share

La agencia india Gujarat Urja Vikas Nigam Limited (GUVNL) ha anunciado la convocatoria de expresiones de interés para desarrollar 1 GW de proyectos fotovoltaicos conectados a la red en el Parque Solar Dholera, de 5 GW.

El proyecto Dholera se construirá a un costo estimado de US $ 3,84 mil millones y se extenderá a lo largo de 27.000 acres en el golfo de Khambhat. Cuando se complete, será el mayor parque solar en una sola ubicación del país.

La selección de los desarrolladores del proyecto para la licitación de 1 GW se realizará a través de una licitación pública, seguida de una subasta electrónica.

Las empresas que deseen presentar sus solicitudes deberán cumplir un requisito: contar con la experiencia de haber instalado al menos un proyecto solar de más de 25 MW.

La fecha límite para enviar EoI es el 15 de octubre de 2018.

Gujarat Power Corporation Limited (GPCL) será la agencia nodal para el proyecto, mientras que GUVNL adquirirá la electricidad generada.

Con una capacidad instalada de energía solar de 1.612 MW, Gujarat ocupa el sexto lugar en el ranking de capacidad solar del país. El estado ha recibido luz verde para desarrollar tres parques solares: 700 MW en Radhanesada, 500 MW en Harshad y 5.000 MW en Dholera.

 

Artículo de