El Gobierno de Argentina adjudica nuevos proyectos renovables por más de 350 MW

Share

Tal como indicaba el cronograma oficial, ayer, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) definió cuáles son los ganadores de esta tercera convocatoria del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER).

Energía Estratégica tuvo acceso a la lista de proyectos seleccionados. Allí CAMMESA asignó nueva capacidad de despacho a 17 proyectos eólicos y solares.

Se trata de 5 emprendimientos eólicos, por 228,95 MW, y 12 solares, por 135,38. Éstos quedarán habilitados para celebrar contratos de abastecimiento de energía renovable con Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista. La fecha tentativa para la presentación de las cauciones es el próximo 28 de este mes, aunque podría haber modificaciones.

Ahora, los proyectos renovables destinados hacia el mercado entre privados superan la barrera de los 1.000 MW adjudicados. En total, los emprendimientos asignados en esta rueda suman 364,33 MW,  volumen que se agrega a las 27 centrales eólicas y solares, por 716,1 MW, que ya se adjudicaron en las primeras dos convocatorias del MATER.

Fuente: Guido Gubinelli / Energía Estratégica