Baywa obtiene financiación por valor de €100 millones para un parque solar en España

Share

BayWa r.e. renovables, la filial de energía renovable del grupo agrícola e industrial alemán Baywa, y el banco alemán Norddeutsche Landesbank lograron el cierre financiero por valor de 100 millones de euros para la construcción del parque solar fotovoltaico Don Rodrigo, ubicado en los municipios de Utrera y Alcalá de Guadaira, cerca de Sevilla, en España, una de las áreas de irradiación solar más altas del país.

El parque solar, con una capacidad instalada de 174 MWp, utilizará paneles solares Astronergy y GCL e inversores Huawei. El proyecto cubrirá un área de alrededor de 265 hectáreas (aproximadamente 190 campos de fútbol) y generará alrededor de 300 GWh de energía solar anualmente.

El proyecto es uno de los primeros de este tamaño en Europa que se realizará sin ningún tipo de subsidio y firmó en abril un PPA de 15 años con Norwegian Energy Group Statkraft.

En abril, Baywa dijo que el los trabajos preliminares para la instalación de la central ya comenzaron, y que la construcción y la conexión a la red se finalizarán a fines de este año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.