Los precios de los módulos continúan cayendo

Share

Un informe sobre la tendencia de los precios de los analistas de Taiwan EnergyTrend afirma que los precios de los módulos mono-Si alcanzan un nuevo mínimo. El informe coloca precios mono fuera de China en el rango de $ 0,29 a $ 0,40 / W, una gran brecha que se atribuye a las diferencias tecnológicas.

Cifras similares recoge PV InfoLink, que encuentra que los precios de mono-cSi en China rondan CNY 2,2-2,3 ($ 0,32- $ 0,34) / W.

EnergyTrend informa que el mercado de polisilicio sigue mostrando una producción reducida, con muchos jugadores “esperando que la actividad del mercado vuelva a la normalidad”. Algunos fabricantes de nivel 1 siguen produciendo para ejecutar pedidos firmados, aunque muchos han reducido la producción.

Esto puede ayudar a desacelerar la reducción del precio del polisilicio, y de hecho, InfoLink reportó leves aumentos a los precios tanto para uso multi (CNY 78-85 / kg) como mono (CNY 93 / kg) en el mercado chino.

Los precios de las obleas son, según dichos informes, más estables. “Ya sea mono o multi-si, la fluctuación entre el precio, la oferta y la demanda fue más moderada”, informa EnergyTrend. “El precio de la oblea multi-si ha alcanzado RMB 2,40-2,50 / [$ 0,35- $ 0,37] / Pc, y el precio de la oblea mono-si se ha mantenido en RMB 3,20: el precio de la oblea multi-si ha alcanzado los 2,40 yuanes RMB- 2,50 / PC, y el precio de la oblea mono-si se ha mantenido en RMB 3,20-3,37 / Pc3,37 [$ 0,47- $ 0,50] / PC “.

PV InfoLink espera nuevas caídas en los precios de las celdas mono-PERC, indicando que “el pull-in será más evidente el próximo mes, debido a las órdenes del líder de la carrera chino”.

Ambos grupos de analistas informan una demanda consistente de celdas multi-cSi fuera de China, con precios que se estabilizan en $ 0,133-0,136 / W.

“Al observar la tasa de utilización, el segmento de módulos todavía está sobreabastecido en toda la cadena de suministro”, indica el informe de precios del mercado spot de PV InfoLink del 12 de julio. “Incluso si la demanda del mercado no chino se mantiene consistente, seguirá habiendo dificultades para superar la enorme brecha causada por las nuevas políticas chinas. En el futuro cercano, los precios de todos los tipos de módulos continuarán disminuyendo a un ritmo lento”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.