El mercado del almacenamiento y la electromovilidad están en auge en Europa

Share

El mercado de las baterías está en expansión. Según un análisis de Bloomberg New Energy Finance, para el año 2030 las instalaciones anuales en todo el mundo se habrán duplicado seis veces, lo que en último término significa un volumen de almacenamiento de un total de 125 gigavatios o 305 gigavatios-hora.

En Alemania, además de almacenamiento para aplicaciones comerciales e industriales, se están vendiendo muchas baterías domésticas. Según datos de la Asociación Alemana de la Industria Solar (BSW-Solar), solo el año pasado se instalaron en Alemania más de 30.000 nuevos acumuladores de electricidad solar. Esto quiere decir que en los últimos tres años se ha triplicado el volumen del mercado.
Entre el 20 y el 22 de junio se ha celebrado en Múnich, Alemania, ees Europe, la feria de baterías y sistemas de almacenamiento de energía más grande y visitada de Europa. La edición de este año, que por primera vez se ha celebrado como parte de «The smarter E Europe», se ha centrado, sobre todo, en el papel cada vez más importante de los sistemas de almacenamiento de energía en todos los niveles del suministro de energías renovables y de la electromovilidad.

Otros de los temas principales fueron la ampliación y el aumento de la eficiencia de la producción de baterías, el aseguramiento de la estabilidad de la red mediante el uso de acumuladores de energía flexibles y el acoplamiento de los sectores de la electricidad, la calefacción y la movilidad. En 2018, en el marco de The smarter E Europe, 434 empresas de todo el mundo han presentado productos, servicios y soluciones para el almacenamiento de energía.

El próximo año, ees Europe y los eventos paralelos tendrán lugar del 15 al 17 de mayo de 2019 en la Messe München en el marco de The smarter E Europe.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.