Australia supera a Chile en la producción mundial de litio

Share

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha publicado los datos sobre la producción mundial de este material que muestran cómo Chile ha sido desplazado por Australia y ocupa ahora el segundo lugar de la lista.

Los datos publicados por el Servicio Geológico de Estados Unidos muestran que, en 2017, la producción de litio contenido de Australia alcanzó las 18.700 toneladas frente a las 14.100 toneladas de Chile. La participación de mercado de Chile pasa del 37,6 % registrado en 2016 al 32,8 % en 2017; y la de Australia, del 36,8 % al 43,5 % en el mismo período.

Según el periódico local Pulso, la puesta en marcha de los proyectos de litio Mt Marion y Mt Cattlin en Australia durante 2017 hizo que Chile perdiera el primer lugar como productor mundial de este mineral.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) ya habría alertado de esta posibilidad para 2017 o 2018 en su reporte “Mercado Internacional del litio y su potencial en Chile”. El mismo informe señala que Chile tiene ventajas significativas para la explotación de litio, “ya que posee la mayor proporción de reservas mundiales con el 52% del total, a lo que se suma la competitividad del salar de Atacama debido a las altas concentraciones de litio, bajo nivel de impurezas y explotación de subproductos como el potasio”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.