Emcali, en Colombia, aprueba el plan para entrar en el mercado solar

Share

El Plan Estratégico de Emcali fue diseñado entre trabajadores de la entidad con asesoría de la Universidad del Valle. El documento pretende buscar opciones que hagan viable a la compañía en el medio y largo plazo, y se requerirán $4,2 billones para llevarlo a cabo.

Entre sus puntos clave, se cuentan la reorientación de los modelos de negocio en los sectores de energía, agua y telecomunicaciones, en concreto, Emcali quiere ofrecer soporte tecnológico para la generación de energías, y este año la empresa aprobó un presupuesto de $10.000 millones para comercializar equipos fotovoltaicos y otra tecnología no especificada destinada al desarrollo de energías limpias.

No obstante, a pesar de que la empresa ha anunciado en redes sociales la aprobación del plan, parece ser que los concejales que lo han examinado no comparten el entusiasmo. La empresa ha publicado en su cuenta de Twitter que “escucha al Concejo”, pero no ha hecho aún declaraciones al respecto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.