Una empresa municipal de Colombia entra en el mercado solar

Share

A comienzos del pasado mes de febrero, el gerente de Empresas Municipales de Cali (Emcali), Gustavo Jaramillo, presentó, ante el alcalde de la ciudad de Cali, Maurice Armitage, y el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, los avances del Plan Estratégico Corporativo, 2018-2023.

Entre ellos, Jaramillo manifestó que la empresa debe reinventarse y explorar nuevos negocios y alternativas de crecimiento.

Por ello, la empresa ha anunciado que este semestre apostarán por diversificar su presencia en el mercado energético y comercializarán equipos fotovoltaicos, para lo que la empresa cuenta con un presupuesto de 10.000 millones de pesos (3,6 millones de dólares).

La empresa se centrará principalmente en fotovoltaica residencial y autoconsumo, campo en el que ya cuenta con experiencia desde 2015, cuando instaló sistemas residenciales en varios puntos de la ciudad de Cali. Según ha afirmado Jaramillo, “dar el salto hacia la generación de energías limpias se convirtió, prácticamente, en algo obligatorio para las empresas prestadoras de servicio u operadores de red, debido a la resolución 030 del 26 de febrero del 2018 que expidió la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg”.

También tiene prevista una planta fotovoltaica de 670 MWp, aproximadamente un 2 % de la energía que consumen los usuarios de Emcali, que se ubicará en un predio cercano a la subestación de Mulaló.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.